29 de septiembre: Día del Corazón

La Secretaría de Salud y el Hospital Municipal “Dr. Pedro M. Romanazzi” adhieren al Mes del Corazón, bajo el lema “Un mundo, un hogar, un solo corazón”.
Las acciones continúan centradas en la promoción de la actividad física y alimentación saludable en los hogares, sin olvidarse de los controles de salud. Las actividades se desarrollaron en el Jardín 902 “Merceditas de San Martín” y se retomarán la próxima semana con el Dr. Martín Goodgate y su esposa Cecilia.

Hasta el momento se ha trabajado en: Sala de 5 y 4-5 años: la pirámide del ejercicio; Sala de 4: hábitos saludables y se realizó una señal que dice “Espacio libre de humo de tabaco”; Sala de 3: el arcoiris de los vegetales.

Los médicos que participan de esta actividad agradecen a los chicos y a los docentes que ayudaron y la colaboración de muchos papás.

Por otra parte, en el Colegio Sagrada Familia con el equipo de trabajo formado por Bomberos, Secretaría de Salud, Defensa Civil y Foro de Seguridad, se realizó un encuentro el 10 de setiembre y fue coordinado por Victoria Moretti. Asistieron docentes y practicaron Resucitación Cardio Pulmonar, medidas ante un incendio y primeros auxilios.
Este mensaje llegará a través de folletos y actividades, a todos los establecimientos educativos.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en