Salazar: Se inauguró el nuevo sector del Hospital “Dr. Luis Tabares”

La comunidad de Salazar, con el acompañamiento de todo un distrito, comenzó a transitar el camino hacia el centenario, a celebrarse el próximo martes 11.
Ayer, tal cual se había programado, comenzaron a desarrollarse los diferentes actos, iniciándose con la inauguración de la obra de ampliación (1ra. etapa) del Hospital Municipal “Luis Tabares”, de la localidad. Esta construcción consistente en 6 nuevas habitaciones, con capacidad para dos camas, cada una.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal Esteban Hernando, acompañado por el Diputado Provincial Luis Oliver, el presidente del HCD Mario Zubiri, cuerpo de concejales; la presidente de Consejo Escolar Mabel Fornis y consejeras.
Se encontraban -además- secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, Cura Párroco Antonio Castrillo, autoridades policiales y de fuerzas vivas, presidente de la Comisión Honoraria de Festejos, Mariano Barilari y miembros de la misma; ex Intendente Jorge Munárriz, Familias Salazar y Tabares, representantes del ámbito educativo, del comercial local y público. Con el acompañamiento de las Banderas de Ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y -seguidamente- se escucharon palabras del director del Hospital de la localidad, Dr. Flavio Curuchet y del secretario de Salud, Dr. Rodolfo Durisotti.

Por otro lado, y a través de un proyecto presentado por la concejal por la UCR, María Cristina Hernández, el H. Concejo Deliberante de Daireaux y el Departamento Ejecutivo, declararon a la Sra. María del Carmen Abbiate: “Personalidad Destacada”, de nuestro distrito. Tras las palabras de reconocimiento vertidas por el presidente del HCD Mario Zubiri, se hizo entrega del correspondiente Decreto, bajo el número 294/11. A su vez, personal del Hospital Municipal le entregó un presente floral.

Cabe señalar que la señora Abbiate se desempeñó como bioquímica del nosocomio y la localidad durante toda su vída, hasta acogerse a los beneficios de la jubilación.
Dando continuidad al acto, hicieron uso de la palabra el Delegado Municipal Mariano Suárez y el Intendente Municipal Esteban Hernando, quienes resaltaron el compromiso comunitario para lograr la concreción de la obra de ampliación del hospital. “Este importante paso en salud, mejorará sustancialmente la calidad de atención de todos los salazarenses”, mencíonó Hernando.

A continuación el Padre Antonio Castrillo bendijo las instalaciones que, minutos más tarde, fueron habilitadas, tras el tradicional corte de cintas.

ADHESION DE SALUD-ARTE
Luego del recorrido por las nuevas instalaciones, se invitó a los presentes al descubrimiento de una placa conmemorativa del centenario y en memoria del Dr. Luis Tabares. Esta iniciativa nace de quienes llevan adelante el proyecto “Salud-Arte”. En este acto -además- se entregaron reconocimientos a las instituciones que colaboran permanentemente con este sistema de reciclado comunitario.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en