El tomógrafo ya es una realidad

Esta mañana arribó a nuestra ciudad, el tomógrado de última generación que será instalado en el nuevo sector del Hospital Municipal “Dr. Pedro M. Romanazzi”.
Esta nueva aparatología, permitirá brindar mayor jerarquía en salud y posibilitará a todos los habitantes del distrito y la región, obtener el diagnóstico por imágen en escasos minutos, sin necesidad de que éstos deban trasladarse a otras ciudades para poder realizarse el estudio.

El Intendente Hernando expresó que “se venía trabajando desde hace tiempo con una familia de médicos que se dedican a trabajar con esta clase de equipamiento, bajo la supervisión del Dr. Galafasi, quien ha permitido que Daireaux cuente hoy con este aparato. El tomógrafo quedará en funcionamiento en los próximos días, ya que conlleva un proceso de colocación y ajuste -además- se necesita adecuar técnicamente la sala, mediante el aislamiento y revestimiento con plomo. Personal de Radiofísica arribará a la ciudad para realizar las evaluaciones correspondientes, para acondicionar las paredes, acorde a lo que se necesite”.

Finalmente, Hernando remarcó que “esto posibilita brindarle a la gente del distrito y la región, que opte por nuestro hospital municipal como centro de salud para su atención, la comodidad y tranquilidad que significa tener un tomógrafo en nuestra ciudad” y agregó: “El nuevo sector está pensado para instalar, a futuro, un resonador magnético y la puesta en funcionamiento de una terapia intensiva; para todo ello, necesitábamos dar este primer paso”.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en