Sesionó anoche el Honorable Concejo Deliberante

La decimocuarta reunión del período ordinario del HCD, se desarrolló anoche, a partir de las 20:53, abordándose un Orden del Día que se inició con el arrío de la Bandera Nacional, por parte del concejal Oscar González y la aprobación del Acta de la sesión anterior.

Enseguida, fue ratificado un Decreto por el que se distingue a la firma comercial Alfonso P. Monasterio S.A., con motivo de haber cumplido 60 años ininterrumpidos de actividad.

También se aprobó una prórroga por 30 días -solicitada por el Departamento Ejecutivo- para la presentación del Cálculo de Recursos y Ordenanza Impositiva Anual, correspondiente al Ejercicio 2012.

Fue girada a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente una nota elevada por el Foro Municipal de Seguridad, donde el ente requiere informes acerca de los resultados de los análisis de efluentes de la Planta Aripar.Bío.

A la Comisión de Asuntos varios se pasó una contestación del Banco de la Provincia de Buenos Aires, relacionada con la colocación de más Cajeros Automáticos.

En tanto, fue aprobado un despacho de las comisiones de Presupuesto y Ecología y Medio Ambiente, dictando una Ordenanza que obliga el cumplimiento -en todo el distrito- del llamado “Triple Lavado” de los envases de agroquímicos.

También fue aprobado un Proyecto de Ordenanza elevado por el Bloque de la UCR, imponiendo el nombre del primer Intendente del actual período democrático, iniciado en 1983, “Adolfo Fernando Carrique”, a la vía de acceso que va de la Ruta 65 hasta la Calle Juan José Paso, en su continuación con Mariano Moreno.

Más adelante fue aprobado un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque UCR, solicitando la correspondiente señalización en las calles del Barrio Circunvalación.

Luego fue girado a las comisiones de Obras Públicas y Presupuesto y Hacienda, un Proyecto de Resolución referido al Convenio existente con la empresa EDEN S.A., vinculado con la Ley 10740, Decreto 3719/91, que establece la percepción de la Tasa de Alumbrado Público.

Dos proyectos del Bloque Unión-Pro, solicitando informes acerca de la obra de Entubado de Desagüe Pluvial y la construcción de Cordón Cuneta Entubado y Mejorado de la Avda. de Circunvalación, fueron tratados en forma simultanea, derivando el tema por Secretaría.

Una nota del Sr. Julio Rodríguez, por parte de “La Posada del Boulevard S.A”, solicitando la imposición de nombre a una calle que corre en forma perpendicular, entre Acceso Carlé y Totoras. fue pasada a comisión, a pedido del Bloque del Frente Para la Victoria.

Fuera del Orden de Día, se aprobó una solicitud del Intendente Esteban Hernando, quien solicitó licencia para acompañar a un grupo de jóvenes del la Escuela de la familia Agrícola de Salazar que viajan a Francia, en un intercambio cultural y de estudio.

Registrándose la ausencia de los concejales Tejerina y Regojo, a las 21:35 se dio por terminada la sesión.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en