Un primer paso hacia Daireaux, ciudad argentina prima

Nuestro amigo francés Jean Daireaux (quien se contactó con Deroweb y conoció nuestra ciudad en diciembre de 2003), encontró esta nota en el periódico Ouest-France sobre la visita del contingente de la Escuela de la Familia Agrícola de Salazar, y nos la envió para compartirla con ustedes. ¡Muchas gracias Jean por tu colaboración!

Aquí la traducción del mismo.

Un primer paso hacia Daireaux, ciudad argentina prima – Coutances
Miércoles, 21 de septiembre 2011

Anunciado por Yves Lamy del comité de hermanamiento, la ciudad argentina de Daireaux busca construir relaciones con Coutances. “Tomamos la pelota cuando vimos que era una escuela-finca familiar, dijo Vincent Ripoche. El ayuntamiento prosiguió inmediatamente y se contactó”. Quince jóvenes argentinos se recibirán del 4 al 17 de noviembre en la universidad agrícola. “Es interesante porque la agricultura de ellos es de otra dimensión: las granjas de miles de hectáreas y el manejo de miles de animales. ”

¿Por qué Daireaux? Ciudad de 15.000 habitantes, con un área equivalente al departamento de Mancha, situada a 350 km al suroeste de Buenos Aires, la ciudad tomó el nombre de una familia de Nicorps (Mancha). Sus fundadores son Emilio y Godofredo Daireaux. Hijo de inmigrantes que huyeron de Francia en 1816 hacia Brasil, Emilio Daireaux llegó a Buenos Aires en 1867 a la edad de 25 años. Se casó con una argentina, se convirtió en un abogado y compró tierras en las Pampas. Aporta rebaños y conduce la construcción de una estación, una iglesia, un parque y un cementerio. La ciudad de Daireaux toma forma, y la ciudad toma su nombre! Otra anécdota: su hermano Godofredo llegó a la Argentina en 1849, hace carrera y y devendrá incluso en Ministro de Educación!

Más de un siglo después, ambas tierras renuevan los hilos del pasado. “Esperamos enviar una clase de horticultura a Daireaux en el año 2012, concluye Vicente Ripoche. El financiamiento a través de la escuela, el consejo regional, las familias y los estudiantes está garantizada. Por lo que se ve bien. “

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en