Conferencia de prensa por el derrame tóxico

Con relación al incidente registrado ayer en la planta local de Bio Diesel, esta mañana -en conferencia de prensa- el Intendente Esteban Hernando, junto al Ing. Juan Pablo Spatta, controlador ambiental representando al OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable); Jorge Núñez, Subcomisario Jefe Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Bahía Blanca, Juan Morales en representación de Bomberos Voluntarios y Daniel Herrero coordinador local de Defensa Civil, brindaron los detalles específicos del suceso.

Nuñez definió el hecho como “un caso fortuito, en un tanque secundario, en el que se produjo una rajadura que provocó un derrame en una calle interna de la planta, alcanzando la calle Favaloro.”. Destacó además la rápida y acertada acción de los bomberos locales y el cumplimiento de las normas de seguridad por parte de la empresa local.

Por su parte, Spatta afirmó que “hubo un error de procedimiento y que la empresa respeta todas las medidas de seguridad y sus presentaciones están al día” agregando que “se comprobó todo esto y actualmente la empresa está clausurada preventivamente”, medida que se extenderá hasta tanto no se complete el circuito del traslado de la tierra utilizada como contención en el derrame, con los correspondientes certificados de destrucción de esos residuos.

Según el funcionario de OPDS, el error se debió a la colocación del tanque fuera del área de contención correspondiente.

Finalmente, la rueda de prensa culminó con un mensaje llevando tranquilidad a la comunidad, en cuanto a los aspectos de seguridad de la empresa y destacando -nuevamente- la excelente labor de Bomberos y Defensa Civil.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en