SE RECONOCIÓ LA LABOR DE LA DRA. FLORENTINA GÓMEZ MIRANDA

Al conmemorarse hoy el Dia Internacional de la Mujer, la comunidad educativa de la Escuela N° 34, brindó un merecido homenaje a quien fuera docente de la institución y una eterna luchadora por los derechos de la mujer, la Dra. Florentina Gómez Miranda.

Por tal motivo se llevó a cabo un acto en el establecimiento, que fue presidido por el Intendente Municipal Esteban Hernando, a quien acompañaron direciivos, concejales, personal docente y alumnos de la escuela. La profesora Patricia Leiva, vicepresidente 1ro. del H. Concejo Deliberante, autora de proyecto por el cual se reconoció a la abogada, se refirió en su discurso a la vida de la mujer en la actualidad y a la visión que tenía la Dra. Gómez Miranda respecto al rol que debía cumplir el sexo femenino como parte activa e integrante de la sociedad.

Por su parte, el Intendente Hernando, en su alocución destacó la importancia de la mujer en la vida comunitaria, desde el lugar de donde le toque ser protagonista.

Además de las palabras alusivas, se descubrió una placa en el hall del establecimiento que reza: “El Honorable Concejo Deliberante de Daireaux, a la Dra. Florentina Gómez Miranda, Diputada Nacional defensora de los derechos de la mujer, maestra de Salazar. 8 de Marzo de 2012″.

A su vez, se reconoció públicamente a las mujeres que pasaron por esta escuela, próxima a cumplir 100 años, en el cargo de director.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en