H.C.D: CONCEJALES SE OCUPARON DEL TEMA QUE AFECTA A LA FÁBRICA DE BIODIESEL

Apenas iniciada la 9na. sesión Ordinaria (20:55), el HCD abordó la problemática suscitada a raíz de los últimos incrementos impositivos, que harían poco rentable la producción de la planta de AriparBío, al igual que otros emprendimientos similares.

Una importante cantidad de operarios de la fábrica se hizo presente en el recinto, escuchando atentamente el tratamiento que -por casi media hora- los ediles dieron al tema. Finalmente, se acordó el dictado de una Resolución, por la que se pide a las autoridades nacionales competentes rever la medida, que -al decir del presidente de la empresa- ponen en situación de riesgo la continuidad de la producción. Terminado el punto, los concejales se interiorizaron informalmente de la situación y ofrecieron su respaldo, para tratar de solucionar el problema que aqueja directamente a 50 familias y repercute sensiblemente en un importante número de contratistas y empresas satélite.

En la continuidad de la reunión, el Cuerpo pasó a comisión un Proyecto, que dispone la creación de un fondo afectado al pago de bonificaciones extraordinarias, a los agentes municipales y giró a otras comisiones internas, los puntos 4, 5, 6 y 7; referidos a contratos profesionales y una solicitud de parcela en el Parque Industrial. Mientras tanto, quedó en comisión la contestación remitida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT-, relacionada con la supresión de servicios de la empresa Nueva Chevallier. También se derivó una nota del Foro de Seguridad, vinculado con el tratamiento de envases vacíos de agroquímicos.

Los puntos 10, 11 y 12, despachos de comisión relativos a contratos profesionales, fueron aprobados por unanimidad.
Más adelante fueron aprobados los puntos 13, 14 y 15, que se referían a la preocupación del Cuerpo por los últimos hechos delictivos registrados en la Ciudad; nombrando al Dr. Miguel Mattioli “Personalidad Destacada” -convocándolo para la próxima sesión- y apoyando por Resolución los festejos del Día del Estudiante, previstos para septiembre.

Finalmente, fueron girados a comisión los puntos 16, 17 y 18, que contenían sendos proyectos: para efectuar un relevamiento familiar, otro vinculado con la seguridad y -uno similar- solicitando informes referidos al funcionamiento de la farmacia del Hospital Romanazzi.

Con la presidencia del Dr. Sequeira, la reunión, que se extendió por espacio de una hora y veinte minutos, se desarrolló registrándose la ausencia del Concejal Ferrúa, siendo el responsable del izamiento y arrío de la Bandera Nacional el Concejal Carlé.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en