QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO SECTOR DE GUARDIA MÉDICA

En un acto desarrollado ayer por la mañana, quedó inaugurado el nuevo sector de guardia médica, que cuenta con sala de espera, sala de atención inmediata (Shock Room), con lugar para tres pacientes a la vez y con instalación de gases y aspiración totalmente nuevas; sala de internación transitoria, enfermería y habitación para el médico de guardia, con baño privado.
Todo el sector, que ocupa más de 160 metros cuadrados cubiertos, cuenta con calefacción central y está vinculado directamente a la sección de diagnóstico por imágenes, tomografía y quirófano.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Esteban Hernando, quien se encontraba acompañado por el Presidente del H.C.D. Oscar Sequeira, el Secretario de Salud Rodolfo Durisotti, el Director Médico del Hospital Leonardo Tejerina, el Director de Guardias Néstor Núñez, el Director Administrativo del nosocomio Jorge Parle, el Cura Párroco Antonio Castrillo, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, integrantes de la cooperadora del hospital y vecinos.

Para dar inicio al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, continuándose con las palabras del director de Guardia, Dr. Néstor Núñez y el Intendente Hernando. “Desde el ámbito de la función pública venimos teniendo un acompañamiento para el desarrollo y el crecimiento de Daireaux y, en un año en el que fue muy difícil mantener vivos los fondos municipales, hacer un cierre con una inversión de este tipo nos hace sentir plenos”, manifestó Hernando.

A su vez, el Jefe Comunal dijo “tenemos un grado de complejidad muy interesante y eso hace que estemos bastante completos en materia de salud y eso se debe en gran parte a los profesionales y estamos convencidos que podemos darle a los deroenses el mejor sistema salud posible”.

Por su parte, el Director de Guardias Núñez hizo un resumen de la historia de las guardias médicas y remarcó lo importante que es para el Hospital Municipal contar con este nuevo sector. “La gente de Daireaux va a tener en su lugar adecuado lo que necesita”, aseguró Núñez.

Tras sendas alocuciones, el Padre Antonio Castrillo bendijo el nuevo sector y -seguidamente- se realizó el tradicional corte de cintas, por parte del jefe comunal, autoridades de salud y obras públicas e integrantes de la cooperadora del hospital.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en