ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

A 31 años del inicio de la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo esta mañana el acto por el cual se conmemoró esta importante fecha para todos los argentinos y se rindió homenaje a los miles de jóvenes que combatieron por la patria.

La ceremonia, organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Daireaux y la Escuela N° 10, fue presidida por el Intendente Esteban Hernando y la directora del establecimiento Griselda García.

Se encontraban -además- el Diputado Provincial Luis Oliver, el Juez de Paz Letrado Dr. Javier Heredia, Cura Párroco Antonio Castrillo, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, familiares del Soldado Antonio María Díaz; ex movilizados; representantes de fuerzas de seguridad, fuerzas vivas, instituciones locales, medios de comunicación y vecinos, destacándose la compañía de los ex combatientes Juan Carlos Paseñuk, Oscar Luna, Hugo Mendoza, Juan José Paredes y Esteban Caballero.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Escuela de Música de Daireaux, se escucharon palabras alusivas por parte de los alumnos de la Escuela Técnica N° 1 Brian Videla, Facundo Arana, Victoria Bifis y Lourdes De Lucca, enmarcadas dentro del Proyecto “Ellos lo dieron todo por la Patria”, bajo la coordinación de las docentes Ema Vicente y Mónica Bernabeu.

A continuación hizo lo propio la docente Patricia Zárate, quien se refirió a tan doloroso acontecimiento.

Con el acompañamiento de autoridades, ex combatientes y familiares del Soldado Antonio María Díaz, se colocó una ofrenda floral y se hizo un minuto de silencio en memoria de aquellos que lucharon heróicamente.

A continuación, alumnos de la escuela organizadora entregaron recordatorios a los ex combatientes del distrito y -seguidamente- se escuchó la “Marcha de Malvinas”, dedicada a la reivindicación argentina de soberanía sobre las islas.

Con la desconcentración de las Banderas de Ceremonias se dio por finalizado el acto, invitándose a los presentes a la Misa que oficiará el Padre Antonio Castrillo, a las 19:00.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en