ESTÁ EN MARCHA LA PLANTA DE RECICLADO DE RESIDUOS

El lunes se puso en marcha la Planta de Reciclado, del proyecto denominado “Daireaux RecYcla”, por el cual se trabaja en la separación de los residuos urbanos. Natalia Colonna informó que a través de Daniel Prieto se está capacitando al personal que tendrá a cargo esa labor.
Prieto, proveniente de Casbas –con amplia experiencia en el tema- remarcó el compromiso asumido desde el municipio para trabajar en el tratamiento de los residuos y adelantó que el proceso de capacitación en la separación y clasificación demandará alrededor de un año.

Por su parte, el Director de Servicios Urbanos, Gerardo Kirsch, destacó la buena voluntad de la comunidad, ya que desde el inicio de esta primera etapa, viene llevando adelante la tarea de separación en forma correcta, de acuerdo al cronograma dado a conocer oportunamente. Informo -además- que son 6 los operarios que trabajan en la planta, bajo la supervisión de Nazareno Aranda.

El Ing. Moisés Suanno, Director de Obras Públicas, comunicó que la semana venidera ingresará a las instalaciones, acondicionadas para tal fin en el ex-matadero municipal, el primer camión recolector con residuos domiciliarios para que el personal comience con la clasificación. A su vez destacó que este trabajo permitirá bajar la cantidad de toneladas de basura que hoy se recoge en la ciudad.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en