Mariana Baraj en Daireaux

La cantante, compositora y percusionista porteña Mariana Baraj, viene precedida de una prolongada trayectoria, que la destaca por su versatilidad ligada al pop y el folclore. En su retorno a Daireaux se presentará en la noche del 5 de julio en el salón del Colegio La Sagrada familia, en coincidencia con el 48° aniversario de la institución educativa.

Porteña de nacimiento y salteña por adopción, Mariana Baraj encara un repertorio de grandes contrastes y personal color, junto a un grupo de músicos que proponen una particular fusión entre la copla y los ritmos folclóricos y ancestrales.

Baraj es cantante, percusionista y compositora argentina. Tiene cinco discos como solista: Sangre Buena (2013), Churita (2010), Margarita y Azucena (2007), Deslumbre (2005) y Lumbre (2002). Ganadora del Premio Gardel a la música 2011, en el rubro “Mejor artista femenina de folklore”. Ganadora del Premio Clarín 2005, en el rubro “Revelación de Folklore”.

Participó de los más destacados festivales alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Senegal, Japón y Corea.

Desde 2005 trabaja en colaboración con el diseñador argentino Martín Churba para su marca Tramando, en Argentina y Japón. Churba, además, está a cargo del vestuario de los shows y dirección de arte de los últimos discos.

En 2008 participó del disco de la artista mexicana Julieta Venegas “MTV UNPLUGGED” producido por Jaques Morelenbaum en DF, México.

En 2008 participó en el programa Rolex “The mentor and the protege” junto al artista africano Youssou N Dour.

Trabaja con la familia de Mario Paz, artesanos de Santiago del Estero, Argentina, representando sus bombos legüeros y cajas.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en