Hernando habló sobre obra pública y trabajos en el distrito

El jefe comunal, en diálogo con los medios, habló sobre varios temas relacionados con su gestión, entre ellos, viviendas y los trabajos viales que se llevan adelante, desde hace varios meses, en varios sectores del distrito.
PLAN COMPARTIR
“Nos ha sorprendido la cantidad de familias que se han interesado en este programa. Sobre 33 viviendas que forman parte de esta primera parte del esquema del Plan Compartir, tenemos más de 180 interesados”. A raiz de esto el jefe comunal agrego que ” estamos trabajando en la posibilidad de ampliación de los cupos” en gestiones que se realizarán con el Ministerio de Infraestructura, para evaluar la posibilidad de sumarle a este plan una segunda etapa. Además destaco que “tenemos con el Instituto de la Vivienda un compromiso de 66 viviendas y estas 33 conforman la primera etapa”.

En relación al proceso de selección de los adjudicatarios expresó que “se encuentra en proceso la etapa de presentación de toda la documentación y –posteriormente- se desarrollarán reuniones con el Concejo Deliberante y la Comisión de Viviendas que evaluarán la documentación y con su aval se conformará el listado de adjudicatarios”. Acerca del inicio de obra Hernando dijo “se estima para el mes de noviembre, dependiendo de los tiempos del instituto”.

PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDAS

Según lo estipulado, en octubre se entregarían 9 viviendas correspondientes al Plan Municipal de Viviendas. “En los próximos días vamos a realizar el sorteo para conocer quiénes son las familias que van a resultar adjudicatarias de estas viviendas” anuncio el jefe comunal, destacando que “de las 30 familias que obtuvieron su cupo oportunamente, 8 ya tienen su vivienda y de las 22 restantes hay que sortear las 9 mencionadaS”. En relación a la tercera etapa del Plan dijo “vamos a trabajar para tratar de entregarlas en marzo del año que viene. Este es el plazo de obra que nos hemos fijado y en la medida de nuestras posibilidades estaremos, Dios mediante, pudiendo terminar con esa instancia”.

En relación al financiamiento del programa, Hernando argumentó “poder solventar financieramente el programa es una ardua tarea; esto se logra en base a un esquema de ahorro en muchos otros rubros y con el aporte de los adjudicatarios…En esta unión de esfuerzos, el aporte del adjudicatario es de vital importancia”, dijo el mandatario. Destacó que “vale la pena el esfuerzo que se realiza para seguir en el camino de trabajo mancomunado”.

“En los próximos meses el municipio iniciaría la segunda etapa de este Plan que, a futuro, le va a dar al distrito la posibilidad concreta de ejecutar vivienda año tras año, más allá de los aportes de Nación o Provincia que no siempre están” dijo Hernando.

VIVIENDAS EN ARBOLEDAS Y SALAZAR

En el plan de viviendas que se desarrolla en esa localidad, Hernando dijo que “estamos para ejecutar una nueva etapa en las viviendas, finalizando el techado, esperándose que el año que viene se culminen”. Vale recordar que son 16 viviendas financiadas totalmente con recursos municipales.

“En Salazar tenemos 14 unidades, que se esperan culminar para septiembre” y agregó que “solo falta la instalación de gas para –posteriormente- mantener una reunión con personal del Instituto de la Vivienda, para coordinar la entrega”.

OBRA DE GAS

Se están realizando trabajos de ampliación de red, “se ha avanzado con obras que estaban pendientes. Se culminó con el trabajo en el Barrio Villa Pardo, se ha avanzado en la calle Paso y se espera la finalización de trámites administrativos para algunos trabajos en el resto de la ciudad”. Ademas “se trabaja con los frentistas de las avenidas paralelas al ferrocarríl, para llegar con el suministro al Barrio La Paz”. Vale destacar que por ese sector (zona de silos) se llevaría la cañería primaria que abastecería el barrio.

A su vez explicó que “otra de las posibilidades de ampliación de red podría llevarse adelante por el Barrio Julián Tajada, pero se perdería la posibilidad de brindarle el servicio de gas a todo un marco productivo ubicado detrás de las vías del ferrocarril”

CAMINOS VIALES

En relación a los trabajos realizados en los caminos vecinales del distrito, Hernando remarcó que “hemos tenido situaciones complicadas; se ha trabajado en conjunto con productores y entidades que los agrupan y en los últimos meses se llevó a cabo un trabajo muy importante que ha permitido el paso en varios sectores, lo que ha permitido terminar con las cosechas y sacar la producción. ” Agregó que “En los últimos días se realizó un recorrido aéreo de la zona y se puede apreciar que el agua ha bajado, aunque quedan lugares anegados”.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en