Un avión RC cruzó el atlántico

Finalmente hoy Lunes 11 de Agosto en horas del medio día aterrizo en Irlanda “Spirit of Butts Farm”, el primer aeromodelo ”real” que logra cruzar el océano Atlántico.

Luego de recorrer 1800 millas (unos 2900 kilometros), el modelo que partió de una base aérea de Canada finalmete arribo a destino, aterrizando a solo 10 metros de donde se había preestablecido.

El modelo esta construido en madera de balsa, pesa unos 5 kg. y está motorizado por un motor O.S. 61 de cuatro cilindros (unos 10 c.c), al que le agregaron una injección electronica y fue modificado para consumir combustible común.

El avión fue despegado el viernes pasado por un piloto con un radiocontrol, una vez que le dio rumbo y altura fue conectado un piloto automatico dirigido por un pequeño GPS, que le permitió orientarse hasta Irlanda, donde lo estaba esperando otro piloto el cual cuando tomó contacto visual con el mismo se hizo cargo de los mandos con su equipo de radio y logro aterrizarlo, cumpliendo con la proeza logrando una nueva marca en la historia del Aeromodelismo. Este avión no difiere demasiado en su construcción con respecto a los que se pueden ver todos los fines de semana en nuestra ciudad de Daireaux….

Para más información pueden entrar en la pagina oficial del proyecto http://tam.plannet21.com/ , donde encontrarán todos los datos de esta aventura (aunque la página oficial está en inglés pronto ampliaremos con más información aquí en deroweb).

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en