Quedó inaugurada la sala museográfica de Arboledas

En el marco de la celebración del Día de la Virgen de Luján, Santa Patrona de Arboledas, hoy se realizó la inauguración de la museográfica en la mencionada localidad, donde el acto fue presidido por el Intendente Esteban Hernando, el encargado de la Delegación Gerardo Kirsch y el Director del CEPT Nº 27 “La Victoria” (Centro Educativo para la Producción Total), Carlos Zelaya.

Cabe destacar la presencia de la antropóloga social Betiana Pintado, docente del CEPT y precursora del importante proyecto, y de la Dra. en arqueología Paula Barros, quien puso toda su predisposición para esta primera exposición.

Los oradores de la jornada fueron Hernando, Zelaya, Kirsch, Pintado y Barros, mientras que el Cura Párroco Alejandro Guidobaldi impartió la bendición de la flamante sala, que fue denominada como Museo de la Identidad.

En el mismo orden, Hernando y las personas que se refirieron a la concreción de la obra, destacaron el trabajo en conjunto para llegar al objetivo, que fue llevado adelante entre la Delegación Municipal y el CEPT Nº 27.

A su vez, acompañaron el evento el Encargado del Destacamento Policial de Arboledas, Matías Orellano, el Presidente del HCD Oscar Sequeira, concejales, consejeros escolares, secretarios y directores del departamento ejecutivo de la Municipalidad de Daireaux, ante una buena concurrencia de público en general.

Las actividades por el día de la Santa Patrona continuarán esta tarde con la realización de una procesión, que contará con la celebración de la Misa; Carlos Horn, a las 18.30 en el Club Atlético, presentará su libro sobre la historia de los 100 años arboledenses y el día festivo culminará con la actuación del Grupo Añoranza de Huanguelén.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en