Conferencia de prensa acerca de prevención de la triquinosis

El Secretario de Salud Leonardo Tejerina, el Secretario de Desarrollo Esteban Rodríguez, el Director de Bromatología Juan Pablo Miguel y el veterinario Damián González, brindaron hoy una conferencia de prensa acerca de diagnóstico, prevención y medidas a tomar frente a la triquinosis, en consecuencia de los casos que se han registrado últimamente en la región.

Por su parte, Tejerina informó acerca de los síntomas de la enfermedad en las personas, de las consecuencias que puede llegar a traer y de las precauciones que hay tomar para prevenirla, mientras que confirmó que en Daireaux no se ha registrado ningún caso.

A su vez, Rodríguez comunicó que “se lleva adelante un relevamiento de todas las granjas del partido” en conjunto con el distrito de Hipólito Yrigoyen, a través del Cluster Porcino, y agregó que “hay que estar más atentos en la alimentación de los animales porque, en esa instancia, se genera el problema”.

En el mismo orden, Miguel declaró que los análisis se han acrecentado con respecto a años anteriores y afirmó que el objetivo es “concientizar a la gente, más allá de la compra en los comercios, de la comercialización particular, ya que hay muchas carneadas caseras y los que las hacen tienen que llevar los productos a analizar”. También agregó que, en los negocios, los controles están cubiertos por los inspectores de calle.

El veterinario González dijo que “se reciben muchos productos de marcas de la región y todos tienen la habilitación correspondiente” y añadió que, en Daireaux, los análisis se hacen con un precio módico y que la campaña de concientización que se realizó desde principio de año “dio resultado porque se han incrementado”.

Hay que destacar que, las autoridades que llevaron adelante la conferencia, coincidieron en que la falta de controles y las irregularidades son un delito y derivan en penalizaciones a través de la ley.

Comentarios

comentarios

Autor: deroweb

Compartir esta noticia en