Diferencia entre revisiones de «Aeroclub Daireaux»

De Deroweb, la página de Daireaux
imported>Augusto M. Iturri
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 3: Línea 3:
 
==Historia==
 
==Historia==
 
El 16 de [[mayo]] de [[1964]], se comunicaba<ref>Extrarido de "Miscelaneas Deroenses", escritas por Guillermo S. Sioffi en [[Semanario En Marcha]] del 21 de [[febrero]] de [[2013]]</ref> que instituciones locales, periodistas, comercios y numerosos vecinos habían suscrito una nota en la que se pedía al [[Intendentes de Daireaux|Intendente Municipal]], que gestionara ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comprar en las cercanías de Daireaux, un predio de dimensiones adecuadas para la construcción de un Aeródromo, expresando que la compañía TABA<ref>TABA - Transportes Aéreos Buenos Aires, (1956) con oficinas en Suipacha 745, Buenos Aires y presidida por Jose C. Alsina, comenzó con vuelos charters en 1956 y en Mayo de 1959 operaba servicios regulares desde Buenos Aires a Necochea, Tandil y Tres Arroyos con cuatro Beech 18, un Cessna T-50 y un Cessna 170.</ref> utilizaba un campo de aterrizaje de propiedad privada que no reunía las condiciones requeridas y señalando que por la intensificación del tráfico aéreo de transporte de pasajeros entre nuestra cabecera y la Capital Federal en número cada vez mayor, vecinos que usan sus propios aviónes y la conveniencia de pensar seriamente en la instalación de un servicio de ambulancias aéreas, estaba demostrada la necesidad de contar con una Estación Aérea de propio edificio que eliminara todo riesgo innecesario y facilitara un incremento de la moderna actividad mecánica.
 
El 16 de [[mayo]] de [[1964]], se comunicaba<ref>Extrarido de "Miscelaneas Deroenses", escritas por Guillermo S. Sioffi en [[Semanario En Marcha]] del 21 de [[febrero]] de [[2013]]</ref> que instituciones locales, periodistas, comercios y numerosos vecinos habían suscrito una nota en la que se pedía al [[Intendentes de Daireaux|Intendente Municipal]], que gestionara ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comprar en las cercanías de Daireaux, un predio de dimensiones adecuadas para la construcción de un Aeródromo, expresando que la compañía TABA<ref>TABA - Transportes Aéreos Buenos Aires, (1956) con oficinas en Suipacha 745, Buenos Aires y presidida por Jose C. Alsina, comenzó con vuelos charters en 1956 y en Mayo de 1959 operaba servicios regulares desde Buenos Aires a Necochea, Tandil y Tres Arroyos con cuatro Beech 18, un Cessna T-50 y un Cessna 170.</ref> utilizaba un campo de aterrizaje de propiedad privada que no reunía las condiciones requeridas y señalando que por la intensificación del tráfico aéreo de transporte de pasajeros entre nuestra cabecera y la Capital Federal en número cada vez mayor, vecinos que usan sus propios aviónes y la conveniencia de pensar seriamente en la instalación de un servicio de ambulancias aéreas, estaba demostrada la necesidad de contar con una Estación Aérea de propio edificio que eliminara todo riesgo innecesario y facilitara un incremento de la moderna actividad mecánica.
 +
 +
===ACTA Nº 1 – CONSTITUCIÓN DEL “AERO CLUB  DAIREAUX”===
 +
 +
En la ciudad de Daireaux, a veintiséis días de enero de mil novecientos setenta y tres, en la sala de reuniones de la Intendencia Municipal, siendo las diecinueve horas, se reúnen las siguiente personas, cuyas firmas constan al margen de la presente acta: Don Luis Francisco COPPIE, L.E. 1.193.233; don Albetro Pedro LAPORTE, L.E. 5.231.183; don Jorge Alberto DOWBLEY, L.E. 4.659.915; don Alfonso Pablo MONASTERIO, L.E. 1.018.499; don Adalberto Neri MONASTERIO, L.E. 4.286.282; don Ricardo Jorge MIGUEL, L.E. 5.250.061; don Victorio Miguel, L.E. 1.203.659; don Norberto Bautista Martinez, L.E. 5.180.020; don Herculano Fidel Tejerina, L.E. 7.387.292; don Ángel Emilio Cásar Trimigliozzi, L.E. 5.242.951; don Luis Andrés Francisco COPPIE, L.E. 5.235.341; don Rupeto BALZETA, L.E. 1.225.963; don Jorge Hardie BROWN, L.E. 993.440; don Abelardo GARCÍA, L.E. 1.231.459; don Carlos Alberto RODRIGUEZ, C.I 1.708.960; don Cayetano José Luis MATTIOLI, L.E. 1.236.047; don Mateo Oliver, L.E. 1.241.268 y don Roberto Horacio MIGUEL, L.E. 5.257.274; con el objeto de fundar una asociación civil, destinada a realizar los fines siguientes: Estimular el progreso de la aviación en todas sus formas; proponer el desarrollo aeronáutico de acuerdo a las directivas que imparte la Dirección Nacional de Aviación Civil, en lo que se refiere a la instrucción de alumnos, pilotos, entrenamiento y perfeccionamiento de los pilotos ya formados y finalidades conexas.-
 +
 +
Por resolución unánime de los presentes, y antes de comenzar las deliberaciones son designados en carácter de Presidente y Secretario de esta Asamblea los señores Luis Francisco Coppié y Alberto Pedro Laporte respectivamente.-
 +
 +
Seguidamente, luego de un breve debate, los presentes resuelven  dejar formalizada la creación de una Asociación para llevar a cabo las finalidades ya consignadas, la que actuará con el nombre “Aero Club Daireaux”
 +
  
 
==Ubicación==
 
==Ubicación==
 
El Aeroclub Daireaux se encuentra ubicado en el Aeródromo Municipal, a solo 3km del centro de la ciudad de Daireaux, sobre Ruta Provincial 65 a la altura del km 285.
 
El Aeroclub Daireaux se encuentra ubicado en el Aeródromo Municipal, a solo 3km del centro de la ciudad de Daireaux, sobre Ruta Provincial 65 a la altura del km 285.
 +
 +
{{#display_map: -36.58512, -61.77715
 +
|zoom=15|service=google|type=hybrid
 +
}}
 +
  
 
==Pistas==
 
==Pistas==
Línea 14: Línea 28:
 
Actualmente el Aeroclub cuenta con un monomotor biplaza [http://es.wikipedia.org/wiki/Cessna_150 Cessna 150], matricula LV-GYT, en condiciones de vuelo, utilizado por los socios del Aeroclub y como avión escuela, y un planeador [http://en.wikipedia.org/wiki/Schneider_Grunau_Baby Grunau Baby III] fuera de servicio<ref>El mismo fue afectado estructuralmente por las inundaciones de 1986</ref>.
 
Actualmente el Aeroclub cuenta con un monomotor biplaza [http://es.wikipedia.org/wiki/Cessna_150 Cessna 150], matricula LV-GYT, en condiciones de vuelo, utilizado por los socios del Aeroclub y como avión escuela, y un planeador [http://en.wikipedia.org/wiki/Schneider_Grunau_Baby Grunau Baby III] fuera de servicio<ref>El mismo fue afectado estructuralmente por las inundaciones de 1986</ref>.
  
==Galería de imágenes==
+
==Galería multimedia==
 +
 
 +
 
  
 
==Enlaces externos==
 
==Enlaces externos==

Revisión actual del 20:45 7 nov 2020

El Aeroclub Daireaux es una entidad civil deroense, cuyo objetivo es la práctica y fomento de los deportes aeronáuticos, además de ser una escuela de vuelo.

Historia

El 16 de mayo de 1964, se comunicaba[1] que instituciones locales, periodistas, comercios y numerosos vecinos habían suscrito una nota en la que se pedía al Intendente Municipal, que gestionara ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comprar en las cercanías de Daireaux, un predio de dimensiones adecuadas para la construcción de un Aeródromo, expresando que la compañía TABA[2] utilizaba un campo de aterrizaje de propiedad privada que no reunía las condiciones requeridas y señalando que por la intensificación del tráfico aéreo de transporte de pasajeros entre nuestra cabecera y la Capital Federal en número cada vez mayor, vecinos que usan sus propios aviónes y la conveniencia de pensar seriamente en la instalación de un servicio de ambulancias aéreas, estaba demostrada la necesidad de contar con una Estación Aérea de propio edificio que eliminara todo riesgo innecesario y facilitara un incremento de la moderna actividad mecánica.

ACTA Nº 1 – CONSTITUCIÓN DEL “AERO CLUB DAIREAUX”

En la ciudad de Daireaux, a veintiséis días de enero de mil novecientos setenta y tres, en la sala de reuniones de la Intendencia Municipal, siendo las diecinueve horas, se reúnen las siguiente personas, cuyas firmas constan al margen de la presente acta: Don Luis Francisco COPPIE, L.E. 1.193.233; don Albetro Pedro LAPORTE, L.E. 5.231.183; don Jorge Alberto DOWBLEY, L.E. 4.659.915; don Alfonso Pablo MONASTERIO, L.E. 1.018.499; don Adalberto Neri MONASTERIO, L.E. 4.286.282; don Ricardo Jorge MIGUEL, L.E. 5.250.061; don Victorio Miguel, L.E. 1.203.659; don Norberto Bautista Martinez, L.E. 5.180.020; don Herculano Fidel Tejerina, L.E. 7.387.292; don Ángel Emilio Cásar Trimigliozzi, L.E. 5.242.951; don Luis Andrés Francisco COPPIE, L.E. 5.235.341; don Rupeto BALZETA, L.E. 1.225.963; don Jorge Hardie BROWN, L.E. 993.440; don Abelardo GARCÍA, L.E. 1.231.459; don Carlos Alberto RODRIGUEZ, C.I 1.708.960; don Cayetano José Luis MATTIOLI, L.E. 1.236.047; don Mateo Oliver, L.E. 1.241.268 y don Roberto Horacio MIGUEL, L.E. 5.257.274; con el objeto de fundar una asociación civil, destinada a realizar los fines siguientes: Estimular el progreso de la aviación en todas sus formas; proponer el desarrollo aeronáutico de acuerdo a las directivas que imparte la Dirección Nacional de Aviación Civil, en lo que se refiere a la instrucción de alumnos, pilotos, entrenamiento y perfeccionamiento de los pilotos ya formados y finalidades conexas.-

Por resolución unánime de los presentes, y antes de comenzar las deliberaciones son designados en carácter de Presidente y Secretario de esta Asamblea los señores Luis Francisco Coppié y Alberto Pedro Laporte respectivamente.-

Seguidamente, luego de un breve debate, los presentes resuelven dejar formalizada la creación de una Asociación para llevar a cabo las finalidades ya consignadas, la que actuará con el nombre “Aero Club Daireaux”


Ubicación

El Aeroclub Daireaux se encuentra ubicado en el Aeródromo Municipal, a solo 3km del centro de la ciudad de Daireaux, sobre Ruta Provincial 65 a la altura del km 285.

Cargando el mapa…


Pistas

Actualmente cuenta con dos pistas, RWY: 17/35 1000x30 Tierra y RWY: 04/22 675x23 Tierra. Habilitado para vuelo nocturno dispone de ILE en RWY 17/35, calle de rodaje y plataforma


Flota

Actualmente el Aeroclub cuenta con un monomotor biplaza Cessna 150, matricula LV-GYT, en condiciones de vuelo, utilizado por los socios del Aeroclub y como avión escuela, y un planeador Grunau Baby III fuera de servicio[3].

Galería multimedia

Enlaces externos

Referencias

  1. Extrarido de "Miscelaneas Deroenses", escritas por Guillermo S. Sioffi en Semanario En Marcha del 21 de febrero de 2013
  2. TABA - Transportes Aéreos Buenos Aires, (1956) con oficinas en Suipacha 745, Buenos Aires y presidida por Jose C. Alsina, comenzó con vuelos charters en 1956 y en Mayo de 1959 operaba servicios regulares desde Buenos Aires a Necochea, Tandil y Tres Arroyos con cuatro Beech 18, un Cessna T-50 y un Cessna 170.
  3. El mismo fue afectado estructuralmente por las inundaciones de 1986